Ver excursiones
 
 

EXCURSIONES
RIO CAURA

EXCURSIÓN RIO CAURA / SALTO PARÁ (05 DIAS / 04 NOCHES)

ITINERARIO
DÍA 01

Traslado desde Ciudad Bolívar hacia la posada en el río Caura. Pernocta Hamacas ó Habitación doble con baño privado.
Rumbo a la Posada del Río Caura. A las 09:30 a.m. salida de Ciudad Bolívar, a bordo de nuestro 4x4 (vehículo rústico). Nuestra jornada comienza en la vía hacia Caicara del Orinoco, siempre bordeando al río Orinoco. El paisaje se irá convirtiendo en una sabana elevada, cruzada por numerosos ríos pequeños con palmeras de Moriche en sus orillas. Los frutos de esta palmera son comestibles, y su fibra es usada por los indígenas para hacer hamacas, un sinfín de artesanías y cesterías. Una hora después, llegaremos al Río Aro, donde descansaremos unos momentos para luego continuar hacia nuestro destino. El viaje continuará a través de las gigantescas rocas graníticas de la sabana, mostrando extensiones del primitivo "Escudo Guyanés".

La sabana ofrece una impresionante vista panorámica con sus palmas perdiéndose en el sobrecogedor paisaje de rocas negras. Finalmente, tomaremos una pequeña carretera de tierra roja hacia el sur, que nos conducirá a través de la jungla a "Las Trincheras". En el campamento, nuestros hoteleros nos estarán esperando para darnos la bienvenida.

En la tarde daremos inicio a las expediciones con nuestro primer viaje en “curiara” (canoa indígena). Nuestro destino será la "Perla Negra", una gigantesca roca granítica situada como una isla en la mitad del Caura. Una vez allí, disfrutaremos de una gran vista del río y de la infinita selva verde. Por último, volveremos a la posada a tiempo de disfrutar la puesta del sol. Incluye almuerzo y cena .

DÍA 02

Viaje en canoa indígena, de cinco a seis horas de duración, al banco de arena "el Playón", ubicado en los rápidos del río Caura. Pernocta Hamacas.
Expedición a la playa "El Playón", a través de los rápidos del Caura, a bordo de una canoa india motorizada. Viajaremos 130kms. río arriba en un viaje de entre cinco y seis horas de duración, dependiendo del nivel de agua. Después del desayuno, cargaremos nuestra curiara almacenando todo el equipaje en compartimientos a prueba de agua. Un trinchereño (oriundo de la zona) nos acompañará en nuestro recorrido, por conocer mejor que nadie el río, con sus rápidos y sus rocas semiocultas bajo la superficie. Después de media hora alcanzaremos los primeros rápidos, los cuales darán un toque de emoción al recorrido. Durante la estación seca, serán visibles blancas playas, las cuales son perfectas para tomar un refrescante baño o simplemente un descanso. De vez en cuando veremos una curiara de indígenas que se dirigen al Caura superior (¡por favor, no tomar fotografías!). Será un viaje confortable, a menos que la lluvia caiga sobre nosotros, por lo que vestimenta adecuada deberá ser considerada. Las primeras montañas en el horizonte nos indicarán la proximidad de nuestro destino; después de 5 o 6 horas, "El Playón" se mostrará ante nuestros ojos. Pensión completa.

DÍA 03

Expedición al "Salto Para" a través de la selva. Pernocta Hamacas.
Caminata al "Salto Para". Este recorrido, de 7kms. y 250mts. de diferencia de altitud, tiene entre 2 y 2.5 horas de duración. La jornada comienza bien temprano por la mañana, hora en la que el paisaje está cubierto por una densa neblina, rasgada por el sol naciente. Este fenómeno es causado por el calentamiento de agua durante el día y por el aire frío que se genera durante una noche fresca. Después del desayuno caminaremos por la más exuberante selva y paralelos al río, el cual permanece oculto por transcurrir su cauce en un cañón a 200-300mts. de distancia. Luego de solo dos horas de caminata comenzaremos a escuchar el rugir del "Salto Para". En sus cercanías se encuentra la que fue una estación de investigaciones de CADAFE (compañía de electricidad de Venezuela), en la cual viven ahora indígenas. Descansaremos un rato en el campamento, ante la vista fascinante de las cataratas. En una laguna sobre el salto, tomaremos un refrescante baño. Antes de regresar hay oportunidad de comprar artesanías y cesterías a los indígenas. Pensión completa.

DÍA 04

Retorno a la posada del Caura. Pernocta Hamacas ó Habitación doble con baño privado.
Retorno a la posada del Caura. Después del desayuno y de cargar la canoa, comenzaremos nuestro viaje de regreso al campamento. Llegaremos alrededor del mediodía. En la tarde, tendrá la oportunidad de disfrutar de un último baño en el río Caura. Pensión completa.

DÍA 05

Retorno a Ciudad Bolívar.
Retorno a Ciudad Bolívar. Incluye desayuno.

Incluye:

  • Traslados terrestres y fluviales Ciudad Bolívar-Posada del Caura y viceversa
  • Dos (2) noches de alojamiento en el Campamento Caura (habitación con baño privado o hamaca)
  • Dos (2) noches de Alojamiento en el Campamento del Playón (hamacas)
  • Las excursiones indicadas
  • Las comidas indicadas
  • Equipo de campamento
  • Hamacas y mosquiteros
  • Equipos anti-ofídicos
  • Chalecos Salvavidas
  • Compartimiento a prueba de agua para el equipaje
  • Guía con conocimiento de inglés
  • Seguro

No incluye:

  • Bebidas de uso personal (alcohólicas y no alcohólicas)
  • Gastos personales
  • Propinas

Recomendaciones sobre equipaje personal:

  • Morral pequeño
  • Trajes de baño / Anteojos de sol / Gorra o Sombrero / Protector solar (mínimo factor 20 para nariz y labios) / Repelente de insectos
  • Vestimentas de ejercicio (jogging) para las noches frías / Sweater
  • Ropas impermeables, para protegerse de la lluvia
  • Saco de dormir o cobertor
  • Botella pequeña
  • Zapatos aptos para caminatas al aire libre

 

Campamento Caura

El Campamento Cáura es un refugio tipo colonial en medio de una intrincada selva. Posee seis (6) habitaciones dobles, un verdadero oasis donde los visitantes consiguen confort moderno, con ventiladores y mosquiteros, deliciosa comida y un salón de estar, en medio de un ambiente totalmente virgen, nunca tocado por el hombre. Cuenta con una terraza con vista al Río Caura, ideal para tomar las comidas y relajarse admirando el bello paisaje y las sorprendentes rocas graníticas que emergen del río .

Consulte nuestros precios sin compromiso, haciendo click en el botón "Solicitar Tarifas".

Salidas: Todos los sábados - Mínimo 2 personas
Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso

 
Incoming Venezuela 2006 Derechos Reservados