Ver campamentos
 
 
 

LOS LLANOS

Los Llanos venezolanos están ubicados en el centro del país. Ocupan la tercera parte del territorio nacional, amplia extensión que va desde el extremo occidental del Estado Apure, e incluye los Estados Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui hasta el extremo oriental del Estado Monagas, Limitando al norte con los Andes, la cordillera Central y Oriental y al sur con la frontera colombiana y con el río Orinoco.

Los Llanos son la parte más productiva del país en lo que se refiere a ganado, granos, hortalizas. Cuentan con dos estaciones la de invierno o de lluvia, que va de Mayo a Noviembre y la de verano o seca, de Diciembre a Abril. Esta característica hace que las aguas del invierno inunden toda la región y en verano emergen zonas ecológicas que atraen a una gran variedad de animales como caimanes, capibaras o chigüires, venados, la gigantesca Anaconda (la serpiente más grande del mundo), zorrillos así como una enorme cantidad de aves, locales y otras migratorias.

La gastronomía llanera es a base de carne de res y quesos.

Entrar en Los Llanos es entrar en comunión con la naturaleza, todos los campamentos preparan excursiones cada día. El paisaje del llano sus diferentes ríos, sus lagos y lagunas y su fascinante fauna, harán que se sienta envuelto en un mundo natural fuera de contaminación que le será inolvidable.

 

 
 
Incoming Venezuela 2006 Derechos Reservados