Ver excursiones
 
 

EXCURSIONES
PARQUE NACIONAL CANAIMA / GRAN SABANA
Expedición al Roraima Tepuy
(06 DIAS / 05 NOCHES - Desde Santa Elena de Uairén )

Esta experiencia nos lleva por territorios cuyos orígenes se pierden en el tiempo, son los territorios de la Gran Sabana. Etnias típicas de la región y los más bellos saltos de agua, donde la naturaleza ofrece un espectáculo particularmente atractivo: son los Tepuyes, que parecen estrellas arrojándose en masa hacia el cielo, como apuntando hacia otro destino; no en vano los indios consideran a los Tepuyes como las residencias de sus Dioses. Son 114 en total, con alturas que oscilan entre los 1.500 y los 2.810mts., producto del desplazamiento continental y cuya forma de meseta con cumbre totalmente plana y paredes verticales, se debe a la erosión, que literalmente ha tallado estas formaciones rocosas a lo largo de millones de años, de ellos se precipitan incontables caídas de agua. Patrimonio exclusivo del territorio venezolano constituyen el Macizo Guayanés, formación geológica de aproximadamente 600 millones de años y considerada la formación rocosa más antigua de la tierra.

El climax de esta aventura es la expedición al Tepuy más alto, El Tepuy Roraima, que es el más alto de los 114 que conforman esta zona. En la cumbre de este tepuy, científicos y expedicionarios han descubierto especies vegetales y animales consideradas como extinguidas, o que nunca se habían observado en otro lugar del planeta. En este tepuy, bajo un elevado porcentaje de humedad, crecen innumerables pequeños árboles de hojas, cubiertos por un espeso musgo y líquenes de color verde claro a blancuzco con numerosos otros parásitos, cuelgan multitud de bromelias y orquídeas en flor, donde pequeños colibríes, impulsados por su curiosidad, vuelan muy cerca de nosotros. También formaciones rocosas impresionantes producto de la erosión a través de los siglos, y desde algunas mesetas gozamos de una soberbia visión de la infinita Gran Sabana. La sensación única de estar en este paraíso profuso de energía es una experiencia increíble que sin duda alguna, se grabará por siempre en un rincón de su memoria.

ITINERARIO
DÍA 01
Santa Elena / Paraitepuy / Río Tek

Salida en vehículo rústico hacia la Población de Paraitepuy, preparación de los equipos, distribución de la comida y selección de los guías indígenas que nos acompañarán en la expedición, iniciamos nuestra caminata de aproximadamente 4 ó 5 horas, durante el camino tomaremos un lunch ligero hasta llegar al Río Tek donde levantaremos nuestro primer campamento. Podremos tomar un refrescante baño en sus aguas frías. En la noche charla informativa, cena y pernocta con nuestros equipos de Camping.

DÍA 02
Río Tek / La Base

Salida luego del desayuno, para iniciar la caminata del día de aprox. 5 horas, cruzaremos el Río Tek y Kukenan, para llegar a la base del Tepuy Roraima, donde podremos apreciar la majestuosa formación Tevasin, la cual el Autor Conan Doyle describe como la Torre de Ascenso al Mundo Perdido, en su novela de ciencia-ficción (El Mundo Perdido, 1912), roca perpendicular de aprox. 2.810mts. de altura, denominada "La Pared" y desde donde podrán observar el imponente Tepuy Kukenan con su caída de agua, el cuarto más alto del mundo y segundo de Venezuela aprox. 640mts. Lunch, cena y pernocta.

DÍA 03
La Base / Sitio denominado El Hotel

Salida luego del desayuno, inicio de caminata de aprox. 4 horas, por senderos de roca y abundantes plantas epifitas de la Selva Nublada ubicada al pie del Roraima, hasta llegar a la cima o mejor denominado "El Legendario Mundo Perdido". Observará caprichosas formas de rocas, fauna y flora endémica de la zona del Tepuy. Instalación del campamento en el sitio denominado "El Hotel" (formación rocosa inmensa excelente para acampar bajo su abrigo), tomaremos lunch y haremos corta caminata en los alrededores. Visitaremos "El Abismo", "El Maverick" (formación de roca similar a silueta de ese automóvil, desde donde apreciaremos el camino recorrido desde el inicio. También es el punto más alto del Tepuy) y los “Jacuzzis” (pequeñas piscinas naturales y circulares), serán algunos de los lugares que disfrutaremos. Cena y Pernocta.

DÍA 04
Exploración del Tepuy

Desayuno. Día completo para descubrir el tope de la montaña y sentir la magia del Roraima. Aquí, el que admirar y que explorar no tiene número, ni fin. Descubrir las Islas Jardines, disfrutar del Valle de Los Cristales (formaciones de cristales de cuarzo), El Laberinto, La Poza Encantada, El Abismo, el Río Arabopó, fascinantes vistas del Kukenán Tepuy y mucho más. Cena y pernocta.

DÍA 05
Descenso hasta el Río Tek

Después del desayuno iniciamos caminata de 6 horas aprox. de descenso, hasta llegar al margen de la base del Tepuy, tomando ligero lunch y continuar la caminata hasta el Río Tek, donde podremos tomar un baño y hacer los preparativos para cenar y pernoctar.

DÍA 06
Río Tek / Santa Elena de Uairén

Desayuno, retorno hasta nuestro punto de partida en Paraitepuy, donde nos esperan nuestros vehículos rústicos con bebidas frías y deliciosos sándwiches, luego del lunch salida hacia Santa Elena de Uairén. Fin de los servicios.

Esta expedición incluye:

  • Transportación terrestre en vehículos 4 x 4 desde / hasta Santa Elena de Uairén.
  • Hospedaje en Campamentos rústicos con baño privado y carpas
  • Equipo de Camping, saco de dormir
  • Todas las comidas y bebidas (excepto las alcohólicas)
  • Equipos de primeros auxilios
  • Guía especializado y seguro

 Lo que nuestra expedición no incluye:

  • Bebidas Alcohólicas
  • Propinas
  • Porteadores para la carga personal (el pasajero puede contratar uno sí lo desea)
  • Boleto aéreo
  • Desayuno del primer día y cena del último día
  • Alojamiento en Santa Elena de Uairén

Recomendaciones sobre equipaje personal:

  • Mochila de excursión, preferiblemente Tubular
  • Calzado para treeking
  • Ropa ligera que cubra brazos y piernas para el día
  • Protectores contra el sol y mosquitos
  • Sweter o Chaqueta para el frío, guantes y gorro para la noche
  • Impermeable
  • Traje de baño
  • Linterna de Bolsillo
  • Cámaras y rollos fotográficos suficientes
Recomendaciones para el viaje

VACUNA:

  • Profilaxis contra la Malaria

Consulte nuestros precios sin compromiso, haciendo click en el botón "Solicitar Tarifas".

EXCURSIONES

EXCURSIÓN DE
LA GRAN SABANA

 

No incluye impuestos que puedan ser decretados a futuro
Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso
 
Incoming Venezuela 2006 Derechos Reservados