Ver excursiones
 
 

PARQUE NACIONAL CANAIMA
LA GRAN SABANA (Sector Oriental)

Al sur de Venezuela, forma parte del Parque Nacional Canaima pero se extiende más al sur hasta la frontera con el Brasil. Región llena de monumentos naturales únicos en el mundo, increíbles saltos de agua, hermosas y bastas sabanas, sede del Macizo Guayanés y cuna de “Los Tepuyes” cuya presencia casi sobrenatural es su gran atractivo. Formaciones geológicas que con sus 2.000 millones de años de edad, se encuentran entre las más antiguas de la tierra y se presentan exclusivamente en la zona del Escudo Guayanés.

El oeste del parque está conformado por la selva tropical lluviosa, con vegetación herbácea y bosques frondosos, mientras al este se abren los magníficos espacios de sabana. En la cima de la Escalera, lugar donde se dividen claramente estas zonas, emerge de la selva de repente, como si uno fuera un topo que sale de su guarida a la luz solar en un caluroso día de primavera, y allí frente a uno está la vasta Gran Sabana, gran planicie cubierta de pasto verde, con pequeños grupos de árboles esparcidos aquí y allá.

De los Tepuyes se destacan tres:

El Roraima, 2.810msnm., localizado en el área de La Gran Sabana, una impresionante mole, que al igual que sus pares, alberga flora y fauna únicas en el mundo. Este tepuy es compartido con Guyana y Brasil. A Venezuela le corresponde más del 70%.

El Auyantepuy, 2.400msnm., localizado en el área conocida como Canaima, de el nace el Salto Angel con sus casi 1.000 metros de caída libre, el más alto del mundo.

El Kukenán, 2.680msnm., localizado en el área de La Gran Sabana y desde donde desciende el segundo salto de agua de caída libre más alto de Venezuela y cuarto del mundo, 610 metros.

En general describir la Gran Sabana nos tomaría todas las páginas de un libro, por lo que les invitamos a conocerla de mano de uno de nuestros guías especializados y así disfrutar de un gran espacio que conserva todavía el primitivo encanto de la naturaleza virgen, sin lugar a dudas, uno de sus espectáculos.

 
Incoming Venezuela 2006 Derechos Reservados