Ver campamentos
Ver excursiones
 
 

EXCURSIONES
PARQUE NACIONAL CANAIMA / CANAIMA

Una excursión inolvidable es llegar hasta el pie del Salto Angel, ésta se puede hacer ida y vuelta el mismo día o acampando en la Isla Orquídea, también puede acampar en las inmediaciones del pie del salto. Todas estas excursiones se hacen en curiara (embarcación indígena) y en época de lluvia, de Mayo a Noviembre, cuando las aguas están lo suficientemente altas para no rozar la embarcación con el fondo.

Otras excursiones populares son el Paseo por la Laguna de Canaima, el Salto de Mayupa, el Salto El Yuri, el Salto El Sapo (este último, puede ser una experiencia inolvidable, el pasar por debajo de la cortina de agua que se forma con su caída y en la parte baja del mismo se forma una gran laguna, con unas playas espectaculares) y Kavac.

Existe otra posibilidad que es sobrevolar el Salto Angel si las condiciones atmosféricas lo permiten. Esta se contrata en los campamentos. Es un viaje impresionante, el poder volar por el cañón del Churún y pasar frente al famoso salto, ya sea en verano con poco caudal o en invierno con abundante precipitación, de todos modos y a cualquier hora. ¡Bien vale la pena!

Tanto las curiaras como las excursiones son guiadas por los expertos indígenas de la etnia Pemón, los mismos también trabajan prestando servicio a las posadas. La comunidad de los Pemones se encuentra relativamente cerca, a unos 30 minutos de la Laguna de Canaima, viven en casitas humildes pero confortables y conservan sus costumbres, aunque no se puede negar la influencia de la “civilización”.

Desde que Canaima está en el mapa turístico mundial se ha convertido en destino preciado para los europeos que buscan tierras vírgenes no contaminadas y de parajes de gran belleza como este destino privilegiado, también es muy solicitada como destino audiovisual por sus espectaculares locaciones.

“El mundo perdido” como la bautizó Sir Arthur Conan Doyle, fue la mejor manera de expresar la maravilla de lo que estaba viendo: “comarca de dioses del agua y los ventisqueros tepuyanos, amanece cada día como un milagro de la espléndida arquitectura del planeta”.

EXCURSIONES


SOBREVUELO
AL SALTO ANGEL


DIA COMPLETO KAVAC



DIA COMPLETO
SALTO ANGEL



DIA COMPLETO
AHONDA/ORQUIDEA/SAPO



SALTO
EL HACHA

 

Tarifa aérea Ccs / Pzo / Caj / Pzo / Ccs  USD540 ( Sujeta a cambio ) 
Tarifa aérea Pmv / Caj / Pmv  SOLICITAR
No incluye entrada Comunidad Kamainó USD12.00 p/pasajero
-Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso-
 
Incoming Venezuela 2006 Derechos Reservados