Ver campamentos
Ver excursiones
 
 

PARQUE NACIONAL CANAIMA

El Parque Nacional Canaima, el más grande de Venezuela y uno de los parques más grandes del mundo (sexto), ocupa una superficie de 3.000.000 de hectáreas. El parque tiene dos áreas bien diferenciadas, al Oeste el área conocida como Canaima propiamente dicha y al Este, el área conocida como La Gran Sabana.

Este Parque es tierra de tepuyes (montañas de pico plano), cuenta con unos 70 tepuyes y de las entrañas de uno de ellos, del Auyantepui, nace el salto de agua de caída libre más alto (979mts.) del mundo, “El Santo Angel”, de una belleza natural incomparable y razón de la fama mundial de este parque.

CANAIMA (Sector Occidental)

Canaima es sin duda una de las maravillas del mundo. Es el lugar ideal para contemplar espectáculos naturales impresionantes, selvas frondosas, impetuosas corrientes de espuma y rojizas aguas que se precipitan en caídas grandiosas, como las cascadas del Río Carrao, debajo de ellas el río se ensancha a dos veces su tamaño natural creando La Laguna de Canaima, rodeada de una belleza infinita. En las inmediaciones de la misma se ubican la mayoría de las posadas y campamentos que dan albergue a los miles de turistas que cada año concurren a visitar este fascinante lugar.

Entre los alojamientos principales se encuentran Hoturvensa, Parakaupa, Ukaima y Waku Lodge, que entre todos suman unas 150 habitaciones.

 
 
Incoming Venezuela 2006 Derechos Reservados